Fortnum & Manson, un lugar predilecto para la Casa Real Británica

Muy cerca de Piccadilly Circus, en pleno centro de Londres, es posible visitar la tienda de té Fortnum & Manson, la misma compañía que suministra té a la Casa Real Británica. Un edificio de cuatro plantas cuya fachada exterior esconde un reloj con marionetas que saludan a los transeúntes cada hora en punto.

La entrada al recinto está cuidada al detalle. Nada más cruzar la puerta nos recibe un enorme jarrón con flores sobre una estantería de cajas decoradas.

A mano derecha podemos disfrutar de una foundie de chocolate y un pequeña cafetería donde descansar, y a nuestra izquierda, mostradores donde poder comprar el té a granel según nuestros gustos y presupuesto. Frente a nosotros, la vista se pierde entre cajas de galletas, miel y una inmensa variedad de sabores.

Existe una curiosa ruleta con los tés más famosos de la marca, donde no sólo podremos poner a prueba nuestro olfato con el delicado aroma de las muestras, sino también aprender algo más sobre la historia de cada tipo de té. Desde 1835 hasta al actualidad, pasando por el Earl Grey, English Breakfast y el te Chai, podremos conocer el origen de ese sabor. ¡Algunos  son puro capricho real!

No falta la venta de galletas y dulces para acompañar el té y miel procedente de países de todo el mundo. Un favorito para los más golosos y un plus que endulzará aún más nuestra experiencia.

Por último, Fortune and Mason también cuenta con un salón de té donde poder degustar con tiempo la bebida que prefieras. No tuve ocasión de quedarme y poder completar mi visita con esa experiencia gastronómica, pero desde luego los fundadores de la marca saben bien lo que hacen. 

Si os apetece llevaros de Londres un recuerdo auténtico y diferente a lo habitual, una opción que recomiendo con los ojos cerrados es haceros con una cajita de té en esta tienda. Venden packs desde 7 libras y, bien sea para ti o para otra persona, es un bonito y delicado regalo que puedes hacer.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ruta prueba n1